lunes, septiembre 25, 2006

Puesta al día


Aprovecho para ponerles al día de mi increíble concurso y, de paso, resolver algunos errores e injusticias.

Estado de las propuestas recibidas:

  • Rafel Herrera, el hombre de Crisis Hoy :
    "Que paren España, que yo me bajo"
  • Neus de Un hombre de pago, aplica su buen criterio de marketera:
    "Yo no reescribiría el tagline: lo editaría y punto. "Noches confusas en el siglo XXI. De política y perplejidad" - y sanseacabó.
  • Wallenstein77, muy aplicadamente, y a quien debía una mención explícita (una de las injusticias) reelabora plenamente la entradilla:
    “Donde de noche se refugia el debate entre izquierda y derecha, buscándose un tercer espacio político que hunde sus raíces en la Historia de la Libertad mas allá de interpretaciones neonatas, sin que las Españas de El País, de El Mundo y La Libertad te despellejen por heterodoxo o te exijan la pureza ideológica, solo apta para ocultar el pensamiento único y el monolitismo mental.”
  • La Princesa del Vértigo, gran escrutinadora de lo que aquí pasa, casi propone dos, la primera de ellas del gran Ray Bradbury citado por mí mismo en esta web, y otra más mística de Usama Ibn Munqid, nada menos. Y nosotros con Bin Laden :
    "No me considero una persona política sino una persona con valores morales fuertes que se dedica a la literatura. Soy un pensador libre, no pertenezco a nadie, digo lo que quiero y lo que veo"
  • "En los cambios que trae el tiempo hay una lección y un ejemplo. ¿acaso hay un estado que la sucesión de los días no modifique?
  • Germont, que lo pueden encontrar por Foro Liberal, incluye un final que me ha dejado verdaderamente inquieto:
    "Que nunca en nuestras noches falte la confusión, acicate del ingenio, invitación a la indagación y espacio propicio al debate de las ideas. Y que nunca a nuestra confusión le falte la noche, garantía de que seguirá un nuevo día. Despierta, que ya es de noche"
  • Don Güevos, ese ser esparcido entre casas diversas y a quien le presto el blog si quiere, deja otra composición. Espero pillarle por el Urban sin el disfraz de Berlin Smith (me suelo cambiar en el baño del servicio):
    "Noches cofunsas: Donde cada uno piensa diferente ya que donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. Donde nos gusta la historia pues conocer el pasado es la única forma de entender el presente y de intuir el futuro. Donde nos gusta la palabra Libertad. Libertad para aprender, libertad para decir, libertad para pensar. Libertad para vivir y para respetar pues, no menos que el saber nos place el dudar. Y no nos gustan demasiado los gobiernos pues gobierna mejor quien gobierna menos."
  • Leon el Africano no sé si deja concursar, pero ha dejado dicho esto (pero no se confunda, yo como Danny el Rojo soy liberal-libertario, y eso debe ser la nueva virtud del siglo XXI):
    ...este blog además de liberal tiene un aire un poco libertario. Extraña mezcla.
  • Cómo no, el siempre desmesurado Ricardo Royo ha propuesto dos alternativas preparadas para tirar a la yugular:
    "Usted haga como yo y no se meta en política”, Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de todos los ejércitos, e incluso más.
    "Pasaron ya aquellos años en los cuales, para que a uno le enterraran con un mínimo de dignidad tenía que ser emperador del alto y del bajo Egipto"
  • En casa de D. Ricardo se ha producido la propuesta crítica (menos mal) y nos ponen supuestamente pringando a cargo de un señor que se llama Antonio:
    Sólo es uno más de esos blogs que se fundamentan en un concepto de neoliberalismo postmoderno y de libertades genéricas, teóricas, impracticables. Pellizquitos de monja por aquí, sermoncete por allá, y sufrimiento continuo porque el probe Mariano no logra disminuir la tasa de rancionalidad ppera.
  • Esta magna obra literaria ha servido para producir el efecto mágico y colaborativo propio de internet para que Carlitos, ese hombre, decidiera contribuir, probablemente sin que sirva de precedente. Esto es la esencia de la wikipedia, señores y señoras:
    "Es uno más de esos magníficos e inigualables blogs que se fundamentan en un concepto de neoliberalismo postmoderno y de libertades genéricas, teóricas, practicables y que siempre he desado alcanzar, aún poniendo mi vida en juego. Destreza argumental por aquí, reflexiones por allá, y sufrimiento continuo porque todos adquiramos un grado de sabiduría imposible de alcanzar por métodos alternativos."
  • El gran Juan Granados, el caballero del punto fijo. Siempre rápido y con sentido profesional:
    “Quisiera participarles, con perfecta conciencia de la dificultad del tema, algunas dudas, preocupaciones y hasta irritaciones que me inspiró, durante estos últimos años, la sobreabundante literatura en torno a lo que se ha dado en llamar, no siempre con acierto, liberalismo”.
El error es que he llamado al Sr. Valladolid Torres Iván, cuando en su casa siempre ha sido conocido como Ismael. No siempre anda uno fino, como pueden ver, pero es que hay más Ismaeles e Ivanes en mi vida y se me ha hecho todo un perfecto embrollo en la mollera. Pero como el nombre de su blog es mucho mejor que el suyo propio, La media hostia, lo repetiremos aquí para que vayan, le tengan en sus pensamientos y lo gocen en su sencillez y tino. Todo ello además de corregir el gazapo.

Adicionalmente me disculpo con Simio por no haber sido incorporado a la magna relación de invitados explícitos y, desde aquí, lo hago formalmente ya que es indudable que su simple presencia acrecienta la cada día más grande reputación de esta bitácora que está, como siempre, al servicio de mi ego.

Bueno, pues verán que la cosa está que arde. A la espera de que algún rezagado aporte cosas nuevas, o de que alguno de ustedes juegue con las presentes y las retoque para mejor todavía, debo decir que inicio el proceso de reflexión conmigo mismo para marcar el futuro de este medio sin duda destinado a empresas mayores. Es momento para confirmar que el rumor relacionado con el posible tongo de este concurso en favor del Sr. Royo está perfectamente fundamentado, pero es como un titular de El Mundo en formación de combate: no miente, pero la realidad es diferente.

Gracias a todos.