sábado, septiembre 30, 2006

No va más! (se cierran concursantes)


Mi esplendoroso concurso, se puede dar por cerrado. Les refiero ahora las notas de algunos rezagados, que bien merecen ser aireados.

Hairanakh es el último en llegar, con el que siempre tengo problemas ortográficos y al que tengo en mi pasivo una caña y un pincho de tortilla. Hombre de dios, y digo bien, no se preocupe que yo cumplo. Mi problema es la virtualidad de mi yo, que no se manifiesta entre los mortales así como así, por lo que me retuerzo el intelecto que todavía me queda para resolver este presunto insoluble. Por el camino, tomen nota, esto es Berlin Smith:
Heterodoxo, liberal, declaradamente ateo, ciertamente anticlerical, marcadamente antinacionalista, indiscutiblemente español, conciso a veces y farragoso muchas otras, confuso defensor de la claridad. Berlin Smith probablemente no sea ninguna de esas cosas. O tal vez las sea todas.
Haré notar que anticlerical debe incluir sacerdotes de toda especie metidos en política, pero que no es lo mismo que anticatólico, aunque ya se sabe que yo he hecho apostasía pública. Soy indiscutiblemente español en dos dimensiones: es lo que pone en mi pasapaporte y coincido con una manía extendida entre mis conciudadanos que es la pasión por el jamón ibérico. No me gusta emplear los antis como definiciones personales, pero si así se percibe...

Berengario, ese señor tan silencioso, también crea su propio post (como ven, a lo grande, repartiendo prestigio), me deja una declaración inquietante:
Se tratará de hacer perder la esperanza a frívolos, dogmáticos y extremistas no liberales, manejando nuestro segundo mejor órgano, a decir de Allen, y en todo caso el útil que invade la calma de nuestros escasos momentos satisfactorios obligando a reflexionar y persuadir. La del pensamiento no es una lucha fácil, aunque sí ecuánime.
Queda la duda acerca de qué órgano se usa mejor.

El nómada Juan Freire, que no es un dios menor, deja por estos lares una apreciación tan sencilla como sentida por mi:
La perplejidad libertaria ante la contemplación del totalitarismo de tantos "liberales" españoles.
César Netoratón, desde el otro lado aporta su visión protozen de este hogar de pequeñas dimensiones:
"Noches confusas, un magnífico SPA mental
Luzbel, caído de los cielos, ataca:
Liberalismo sin nacionalcatolicismo (es posible, sí).
Pululante, bandera pirata en mano, se la juega a doble o nada:
Días sombríos para las libertades y ...

Lo oscuro peca por lo indeterminado y vago de las palabras y de las ideas; lo confuso por su desacertada colocación. Una narración es obscura cuando no están bien descritos los hechos; es confusa cuando no observan su orden natural. Lo oscuro necesita explicación; lo confuso, clasificación.
Por último, queda reparar un nuevo error, y ese es la contribución precisa de la Princesa del Vértigo, que me ha rozado con su látigo al ver que no se era fiel a sus palabras:
Desencuentros y encuentros con la nada, en los que cada noche dejamos de ser, de un pensador libre, no perteneciente a nadie, que dice lo que quiere y lo que ve.
No va más. Ahora sí que me refugio a tomar mi decisión, que hummmm... casi creo tenerla. Es cosa de horas...