miércoles, septiembre 27, 2006

Ocho palabras gruesas sobre Endesa


  1. Inocencia: Si alguien se piensa que el gobierno no sabía nada, es que no sabe en qué país vive.

  2. Casualidad: Florentino, también. Segunda prueba de que la inocencia es, precisamente, para los inocentes (es España y es la energía...) La otra casualidad: es socio de La Caixa en Abertis. ¿No sería más correcto llamarlo coincidencia?

  3. Ganador(es): Seguramente, Florentino. O sea, los March. Es el que lo tiene más limpio. La sonrisa enigmática de Solbes

  4. Perdedor(es): La Caixa, Fornesa, Brufau, Gas Natural, Montilla...

  5. Desiluminado: José Luis. Ha podido comprobar su perfecta incompetencia al meterse en asuntos de los que no sabe ni el a-b-c dejándose llevar por otro indocumentado que se cree sabedor, paladín de los consumidores y catalán por elección. Está nombrado en esta página.

  6. Derrotado: el PSC y su versión del catalanismo político llevado a la práctica en Madrid. El Gobierno en su conjunto.

  7. Consecuencia: Je, je. Poder madrileño. Eso que temen en Cataluña y en la mítica nación vasca más que a un nublado: el complejo de grandes empresas, gobierno y prensa sentándose a almorzar en Jockey. Otra vez. Que es lo que querían cambiar Montilla y los Brufau, Fornesa, et al. Artur y Jordi estaban de acuerdo, claro. Ese demiurgo lejano de esa gente tan rara que son los castellanos olvidándose de su pequeño país. Y la otra derivada, la fusión cantada: no se olviden de que Iberdrola no es más que la antigua Iberduero, viejo refugio de las familias de Neguri que ya no están, bastión en defensa de España y que se aleja más y más del PNV.

  8. Corolario: la venganza alemana. Lean a Güevos.