sábado, septiembre 09, 2006

Colorín, Colorado


Ya he dado con el truco de José Luis: el final feliz. Da igual de qué se trate, de los pescadores soliviantados, de los mineros teñidos de carbón, el estatuto de Cataluña et al, la negociación con ETA o la misma Endesa: todos acabaremos contentos. Por supuesto la trampa está en que estaremos contentos sea cual sea el resultado, porque si pretende decirnos que lo de Endesa va a tener el final que tenía previsto, está asumiendo de entrada que somos tontos y que su caradura no se nota.

Endesa ha alcanzado ya el matiz de bochorno político para la banda José Luis/Montilla/Costa: no basta con que el señor Solbes esté poco menos que escupiendo en la cara de su presidente la catástrofe, es que lo del señor Barroso lo convierte en regodeo, recochineo y escarnio. La cosa debe ser segura, porque la Merkel dice que lo está haciendo bien.

Percatémonos que ya suma varios finales felices de lo más divertido: el informe del comité de sabios (a la basura), aprobaré el estatuto que venga de Cataluña, Endesa será española y todo eso... da que pensar con respecto a ETA.