martes, octubre 03, 2006

And the oscar goes to... (s'acabó el concurso)


Cautivo y desarmado por la apabullante reacción de bondad, entusiasmo, verdades como puños, inteligencia y participación de todos ustedes en el mejor concurso del año, les participo que he concluído mi reflexión.

Momento delicado, puesto que es semillero de desilusiones y venganzas futuras: no todos pueden ganar, qué dura la vida del capitalista. Súmesele que la satisfacción al 100% con el resultado no la tengo ni yo, pero hay que ser coherente, coño, y si estaba insatisfecho de mi banderín de enganche hay que actuar con decisión. El resultado, plenamente de acuerdo con las reglas, y tras estudiar detenidamente todas las pruebas de cohecho, es el que sigue:
  • Primer puesto a partes iguales para... : Neus y Berengario

  • Finalista: por generoso repartiendo sentencias que le valdrán el acceso al grado de genio de la política moderna, por insistencia revolucionaria y porque me da la gana... Ricardo Royo.
Una vez abiertos los sobres, les refiero el dictamen del secretario del tribunal. Perdón, del jurado:
  • Frase que finalmente colgará de la cabecera de este sin par blog:
    De Política y perplejidad: perded toda esperanza frívolos, dogmáticos y extremistas.
  • Origen: la propuesta racional y propia de su saber como experta en comunicación de Neus, es decir, editar el anterior, sumado al sentido apocalíptico de Berengario, a quien edito yo.

  • ¿La brillantez del señor Royo? Era ésta, pero siendo así de redonda, algo me decía que no era este su sitio:
    Pasaron ya aquellos años en los cuales, para que a uno le enterraran con un mínimo de dignidad tenía que ser emperador del alto y del bajo Egipto
Los premios, ya los conocen. Quedan distribuidos así:
  • Para Neus, Hotel Tierra, espléndido libro de Sabino Méndez, otro barcelonés irrepetible

  • Para Berengario, por supuesto, el tratado de Stephane Dion sobre la claridad canadiense. A ver si hablamos de él, de paso.

  • Para el finalista, señor Royo, el espléndido DVD del Sr. MacNamara, si es que no está agotado, ya le aviso.
Ruego a los señores premiados que me indiquen por un canal todo lo privado que quieran que me digan dónde se los hago llegar. Ah, y que tengan paciencia, porque hay que esperar a libreros y otras cosas. Todo lleva su ritmo.

Poniéndome un poquito sereno les digo que en todos he visto retazos de lo que debería haber aquí (por ejemplo, me quedo con la incomidad de no hacer nada con una frase de Germont,"despierta, es de noche") y que sólo puedo dar unas sentidas gracias a su sentido deportivo y creativo. Por cierto, esta es la entrada 525, así que vayan preparándose para el milenario, que algo terrible se me ocurrirá. Mañana, cambiaré el encabezado.