martes, octubre 17, 2006

La primera en la frente, la segunda en la boca



La primera fue el video. Los socialistas con el pie cambiado corrieron echando espuma por la boca y ahora aceleran a todo correr para tener su video. La segunda fue el notario. Artur se ha hecho la foto signando con el fedatario (¿habrá sido elegido mirando su procedencia geográfica y acervo catalanista?) y Piqué llora como en Granada. Tiene razón: lo del notario es, dirían en mi aldea irreductible, una parida. Pero lo cierto es que los señores de CiU han sido mucho más listos que todos los demás: toda la campaña gira ya en torno a ellos y las estrategias de los demás van a remolque. A eso se le llama saber diferenciarse.

¿Qué pasará? No lo sé, pero no veo ni un atisbo de ambición y de sorpresa en el Partido Popular que son, en realidad, los que más se juegan en estas elecciones. El seguro de vida de José Luis se ha firmado hoy: CiU ya ha retirado la enmienda a la totalidad de los presupuestos...


P.D.: una encuesta dice que Artur está más preparado, conoce mejor y en general es más alto y más guapo que Montilla, que sí gana en una cosa: parece ser que los catalanes piensan que se lleva mejor con Madrid. ¿Hacía falta una encuesta para decirnos la que ya sabemos?

P.D.2: Que no se olvide. Lo de la entrevista en La Vanguardia sería la tercera. El
Montilla descolocado de esa escenita dice bastante de lo que teníamos de ministro de industria y de cómo ha salido Endesa.