jueves, octubre 12, 2006

Tu reputación arrojada al fuego



Regreso del paseo matinal de toda jornada festiva en la que se incluye un apartado de revolver libros, dudas sobre películas que ansiaste ver y que no has visto, las grabaciones de músicos extraordinarios que todavía no se alojan en tu casa... Me encuentro con un libro pequeño dedicado a Nueva York. Un título en realidad poco estimulante, poco creativo, pero con la virtud de su comprensión absoluta y probablemente la de su ideoneidad: Historias de esa misma ciudad. Lo hojeo distraído y en su página seis se nos reproduce una cita que probablemente fuera la que hubiera debido incluir en mi cabecera, esa de tanto ruido por mi parte. No es del autor, que sólo hace de mensajero. Y, claro, tuve que comprarlo:
"Haced una hoguera con vuestras reputaciones. Dejaos odiar, ridiculizar, podéis temer y podéis dudar, pero no dejéis que os amordacen. Haced lo que queráis, pero opinad siempre"
John Jay Chapman es el culpable, según nos cuenta Enric González, el propagador de esta mención y de su propio libro. Historias de Nueva York, en RBA.


(Advierto que no lo he leído aún, así que no lo consideren una recomendación para soltar el dinero, sino para que curioseen si se lo tropiezan en su librero de confianza)