martes, octubre 31, 2006

Y ahora, ¿qué se les dice?


Léanse esta joyita. Si cambiamos EA y PNV por PP y PSOE resulta que sería lo mismo que se ha venido diciendo por parte de esos malditos españolistas durante años. Y se te decía que no había que parar ninguna reivindicación porque sus creencias eran pacíficas. O te llamaban fascista e intolerante. Y había que ir por las instituciones europeas clamando por la crueldad del estado español con sus desplazados carcelarios. Es decir, que los malos eran los otros. Lean, lean:
«Es fascismo puro y duro, es como volver a la época de Hitler, donde el comisario político de turno anota los pormenores de los cargos electos y de funcionarios municipales con unos fines que todos intuimos», clama Alejandro Vázquez, de EA, uno de los 14 concejales del Ayuntamiento de Zarauz cuyos datos personales, junto a los de seis policías municipales, figuraban en un informe descubierto en la herriko taberna Arrano de dicha localidad guipuzcoana.

El veterano edil reconocía ayer que el saberse espiado por los independentistas radicales «inquieta», ya que los autores de la vigilancia, a los que califica de «lobos con piel de cordero», siguen siendo terroristas. «Han matado, han extorsionado, han violentado, han amenazado, y esto último es más de lo mismo».

De similar manera se expresaba su compañero en el Consistorio, el teniente de alcalde Imanol Lasa (PNV), para quien el seguimiento a que se ven sometidos por parte de desconocidos de la izquierda abertzale resulta «indignante. No es nuevo lo que ha pasado, ya que a lo largo de esta legislatura han pintado las casas y coches de algunos concejales. Los actos de persecución y amenazas hacia nuestras personas no han cesado». Tanto Lasa como Vázquez aseguraron ayer que ningún dirigente de la izquierda abertzale les ha llamado, «no ya para solidarizarse, sino ni tan siquiera para dar alguna explicación». Lasa puntualizó a este diario que, en privado, algunos militantes de Batasuna «sí se han solidarizado con nosotros». Ambos se sentían orgullosos de la respuesta de la mayoría de sus convecinos. Anoche, unas 300 personas se concentraron delante del Ayuntamiento en apoyo de los ediles y policías municipales."
Es bonito, ¿verdad?. Y sarcástico.