La lengua ardiente de un político en un púlpito suele lograr que construyan insolentes atentados a la lógica. Arnaldo proclama en su homenaje a un miembro al fin reconocido de una banda de asesinos, lo siguiente:
...hubo gente que tomó la decisión de responder a Franco con las armas en la mano, una decisión correcta.El atentado a la lógica reside, como es obvio, en la realidad:
- Franco murió en 1975. Un sencillo cálculo del número de muertos post-franciscum vs el número de muertos ante-óbito nos llevaría a la conclusión de que se dejó de responder a Franco para responder a otros.
- Si tomar las armas para responder a Franco fue una decisión correcta, nos queda la duda de si volver a coger las armas con Franco muerto fue correcto: todos los presos políticos salieron limpitos de polvo y paja en 1977. Es decir, con el militar de El Ferrol bajo el granito del Valle de los Caídos.
- Los muertos padecidos por el Generalísimo tuvieron más que ver con la casualidad, el mal fario y la chapuza que con la planificación fría y la crueldad. Pregunta para el futuro entrevistador de Arnaldo en un documental producido en su vejez en el que se analicen los años de plomo: ¿Qué le dijo su conciencia la noche que mataron a Miguel Ángel Blanco? ¿Durmió? ¿Vomitó? ¿Fue una decisión correcta?
P.D.: Como sé que se trata de un mitin, también concibo que Arnaldo, siendo político, es un manipulador de masas y lo mismo sabe que dice esto para consumo de la audiencia, pero debe pensarlo en cierta forma y supongo que le otorga responsabilidad o es que quiere tranquilizarse con su conciencia. Porque él, ¿en qué fecha cogió las armas? Es para saber si él tomó la decisión correcta de acuerdo a su propia conciencia y lógica.
Tags:
|