lunes, mayo 01, 2006

Los timos de Arnaldo: morir por Franco



La lengua ardiente de un político en un púlpito suele lograr que construyan insolentes atentados a la lógica. Arnaldo proclama en su homenaje a un miembro al fin reconocido de una banda de asesinos, lo siguiente:
...hubo gente que tomó la decisión de responder a Franco con las armas en la mano, una decisión correcta.
El atentado a la lógica reside, como es obvio, en la realidad:
  • Franco murió en 1975. Un sencillo cálculo del número de muertos post-franciscum vs el número de muertos ante-óbito nos llevaría a la conclusión de que se dejó de responder a Franco para responder a otros.

  • Si tomar las armas para responder a Franco fue una decisión correcta, nos queda la duda de si volver a coger las armas con Franco muerto fue correcto: todos los presos políticos salieron limpitos de polvo y paja en 1977. Es decir, con el militar de El Ferrol bajo el granito del Valle de los Caídos.

  • Los muertos padecidos por el Generalísimo tuvieron más que ver con la casualidad, el mal fario y la chapuza que con la planificación fría y la crueldad. Pregunta para el futuro entrevistador de Arnaldo en un documental producido en su vejez en el que se analicen los años de plomo: ¿Qué le dijo su conciencia la noche que mataron a Miguel Ángel Blanco? ¿Durmió? ¿Vomitó? ¿Fue una decisión correcta?
Por el incomprensible silencio que televisiones y diarios dedican a los grandes jerifaltes del MLNV (se entiende que no son entrevistados por la posible acusación de entrega de cuartos al pregonero y no ser altavoz de las tesis de los encapuchados) se pierde la oportunidad de efectuar estas preguntas al Sr. Otegi, mucho más interesantes que preguntarle su opinión sobre el futuro del proceso de paz. Nos diría más respondiendo a esto que a lo último. Y, sospecho, que tendrían poco de propaganda positiva, el cinismo se percibe con facilidad.


P.D.: Como sé que se trata de un mitin, también concibo que Arnaldo, siendo político, es un manipulador de masas y lo mismo sabe que dice esto para consumo de la audiencia, pero debe pensarlo en cierta forma y supongo que le otorga responsabilidad o es que quiere tranquilizarse con su conciencia. Porque él, ¿en qué fecha cogió las armas? Es para saber si él tomó la decisión correcta de acuerdo a su propia conciencia y lógica.