viernes, mayo 12, 2006

Usando Google para perturbar al rival


El reaparecido Hairanakh's es quien me descubre el nuevo juguetito de Google: se llama trends y como su nombre indica sirve para tratar de identificar las corrientes subyacentes de lo que ocurre. Es decir, una brillante evolución de ese otro juguetito que venía a ser el estado de ánimo de nuestro tiempo que es el Zeitgeist, y que a mi me gusta tanto. Con el nuevo ingenio se pueden comparar palabras de tal forma que es posible detectar qué o quienes están realmente en la onda y, sobre todo, con más o menos onda que su alternativa...

Las aplicaciones perversas son inmediatas. Hairanakh's rápidamente ha incluído la demostración de que, finalmente, John Lennon, que debe estar en el cielo con Lucy, perdió su apuesta y los Beatles son menos populares que Jesucristo. Claro que en 1966 y aledaños no había Google.

Yo he sido más malo. Por ejemplo: ¿Rajoy y Zapatero?



¿Y qué tal Maragall y Carod?



¿Ronaldo o Ronaldinho? La cosa un poco fea para el futuro merchandising madridista.



La mala leche perturbadora se puede complicar metiendo hasta tres o alguno más, por ejemplo, Polanco, Cebrián y Gabilondo. Pero lo que sale no incita demasiado a la bronca:



También sirve para disminuir el ego de uno. Miren lo que pasa si escribo "Noches Confusas":



¿Cachondo? Les reproduzco la advertencia de los inventores, I won't be evil:
Google Trends aims to provide insights into broad search patterns. It is based upon just a portion of our searches, and several approximations are used when computing your results. Please keep this in mind when using it.



Addenda luminosa: Lucas, un comentarista de la página de Hairanakh's, pone el dedo en donde debe:
¿hay vida antes de google? Aun más...
Y dijo Dios... hágase la LUZ, y creo Google