miércoles, mayo 10, 2006

El indiscreto encanto del antiamericanismo


La casualidad deja en mis registros de entrada visitantes inesperados. No puedo resistir la curiosidad de mirar quién se esconde detrás y así me encuentro montones de páginas de adolescentes malayos, chinos, amas de casa norteamericanas y cachondos de todo pelaje. Hoy me apareció la página de Yosmary Delgado, revolucionaria, antiglobalización y presumiblemente chavista irredenta.

Con su página, una llamada al boicot contra el montón de empresas imperialistas que pueden comprobar en el gráfico y un olvido: que escribe en Blogger, un servicio norteamericano de Google, pide que la gente se afilie a Yahoo Groups, otra empresa norteamericana, incluye un reloj con enlace a Clocklinks.com, ofrece en su página un álbum gratuito de Flickr (hoy de Yahoo, pero antes independiente y muy norteamericana) y busca enlaces a partir de Link2blogs. Es probable que su ordenador esté diseñado por un norteamericano y que funcione con Microsoft, aunque sea pirata. Sólo espero que no fume Winston y no beba coca-cola en su casa de Valencia, Venezuela.

Como es bien cierto que también incluye servicios españoles (miarroba.com y alguno más) me queda la duda de si en algún momento las empresas españolas son imperialistas o no - lo digo por el petróleo y las comunicaciones - con el agravante de ser terribles ex-colonizadores.

No sé si es consuelo, pero percibo que al antiamericanismo es igual en todas partes, malísimo pero utilísimo: Yosmary no paga un duro para combatir a los norteamericanos con servicios de empresas norteamericanas. Nos dirán que es la manera de explotar las contradicciones del enemigo.




P.D.: Para preservar mi honestidad intelectual, les recuerdo que servidor es proamericano, aunque más de una y más de dos veces no esté de acuerdo con su gobierno. Pero eso es lo normal, ¿no?. Tampoco lo estoy con el mío más de una y más de dos veces.