sábado, mayo 13, 2006

Oh, sí, más wikipedia en español


La iniciativa es de un diputado socialista por Granada, Rafael Estrella. En su blog puede encontrarse una serie de lógicas y necesarias razones para hacerlo. Incluso varias propuestas, un nombre de la inicitativa y un logito:


Si me pusiera crítico, diría que falta chicha al proyecto en cuanto que no nos dice cómo seguir (la promoción de su uso, digo), pero ya es bastante ponerse a ello. Servidor de ustedes es un entusiasta usuario wikipédico pero aún no es wikipedista, es decir, no he cumplido mi cuota de producción para la wikipedia, algo para lo que no creo dar la talla.

Para que no me digan que no estoy con la España plural, pues también sí quiero más wikipedia en todas las lenguas carpetovetónicas. Me conmueve una de las lenguas de la wikipedia: el aragonés. Tengo que meterme a consultar su utilidad, porque lo mismo la tiene. Lejos de mi censurar la libertad de organización de los proyectos de las personas, pero sólo espero que la sección en aragonés reporte algo mejor que traducciones de las otras lenguas e indague en cosas más científicas como la propia etimología y valor filológico de su vocabulario, que no sé cuántos hablantes y escritores tiene. En fin me he metido en un jardín en el que seguro que me acusan de algo, tómenselo como les apetezca, pero súmense a esto, que está bien.