jueves, mayo 25, 2006

¿Quién juzga tu fracaso?


El de la Sra. Trujillo y su sociedad pública de alquiler. O de cómo la socialdemocracia se perpetúa en su empeño en utilizar el dinero de los demás para justificar su existencia en el mundo: para que se alquilen viviendas hay que permitir a los propietarios defender y rentabilizar su propiedad, y no incrementar la burocracia estatal dándoles seguridad por menos dinero del que obtendrían en el mercado.

Pero ese es el punto de partida. Ayer el señor presidente de esta cosa del alquiler público fué vapuleado ¿saben por quién?. ¿Por el PP? Por supuesto. Pero si alguien machacó la iniciativa fueron los partidos nacionalistas de todas las especies. ¿Porque creen en el libre mercado? Me temo que es porque pueden demostrar una vez más que Madrid es una cosa horrorosa e incompetente y quieren cargarse algo que prefieren que hagan sus comunidades autónomas. Y, de ser útil una agencia pública de alquiler (dénse cuenta de cuántas inmobiliarias hay por la calle), tendrían razón: la mitad de los 1200 escasos contratos firmados por la Casa Trujillo son en Madrid.

De seguro que o ya tienen las suyas o rápidamente montarán otras. Pero lo malo es quien para esta parida del gasto público porque si ahora cerráramos el invento ¿cómo puede dejarse desasistidos a inquilinos y propietarios que pueden haberse ligado por años con la dichosa agencia de alquiler? Que nos arruinan.