miércoles, mayo 03, 2006

Un experto en Alemania, pronto


O un liberal de guardia. Hasta ahora el discurso internacional era el de Francia y Alemania, hombres enfermos de Europa, castillos aplastados por el peso del estado del bienestar. Lo que dice la prensa es lo menos antiesclerosis del mundo, no es ni siquiera Tony Blair:
  • Se sube los impuestos a los ricos. Ya nos dicen que es más de cara a la galería, pero sobre todo para consumo de socialdemócratas: síntoma de que no cambia nada.

  • Más subvenciones a las familias por no trabajar. El componente democristiano se sube al carro de la procreación por la vía de más gasto público.

  • Se reducen deducciones a quien ponga su despacho profesional en su casa.

  • Más carga fiscal para el ahorro

Los liberales y las empresas reaccionan:
El portavoz de Hacienda del partido liberal (FDP), Otto Solms, calificó el "impuesto del empobrecimiento" de "populista, absurdo desde el punto de vista fiscal y de dudosa constitucionalidad". El presidente de la Federación de Contribuyentes, Karl Heinz Däke, lo considera "absurdo y anticonstitucional". Para el presidente de las medianas empresas, Mario Ohoven, los únicos que salen ganando son los asesores fiscales y además se fomenta la fuga de capitales al extranjero. Por el contrario, el secretario general del SPD, Hubertus Heil, se mostró satisfecho porque su partido se presenta en la coalición como reformista y al mismo tiempo "garantiza la justicia social".
¿Socialistas de todos los partidos? ¿Merkel? Un experto, quiero.