sábado, julio 01, 2006

Casi sin palabras


Esto que van a leer (siempre agradecido) es algo que aparace en El País. Casi se cuenta solo, pero como es propio de mi ego, clavaré un par de banderillas:
Un destacado dirigente socialista, en cualquier caso, ya avanzó hace semanas a este periódico que el encuentro no supone pagar precio político a nadie, como sostiene el PP. "No hay precio político, sino inversión política para la paz con este encuentro", subraya un destacado dirigente del PSE-EE. Las mismas fuentes indican que "Otegi y Batasuna, y ETA por primera vez, ven que hay un Gobierno que cumple lo que dice".

Primero: al menos reconocemos que hay salida de caja. Queda por saber si hay que contabilizarlo como coste o como inversión. Tenue frontera, es como el I+D.

Segundo: tiene algunos bemoles que todo esto se apoye en que se tiene más palabra frente a ETA. Además, asegurando que no tienen palabra los gobiernos españoles: así se gana legitimidad en la batalla, hombre. Como si ETA tuviera alguna apalabra merecedora de tenerse en consideración. Ciertos síntomas de síndrome de estocolmo percibo aquí, en el mandado de los socialistas para efectuar la conveniente matización sin dar nombres.