sábado, julio 29, 2006

Augurio cumplido


Ayer nos apostábamos alguna cosa que estuviera a mano a que, en este asunto de lo que ya no es memoria histórica, "el editorial de El País de mañana dice que el gobierno ha hecho una cosa muy responsable y muy correcta". Luis Amézaga me dirá que estoy sembrado y probablemente se desgañite ante mi futuro como pitoniso de guardia: ¿a que ustedes lo podrían decir?

No me importa, no pasa nada, lo diré: se cumplió la profecía. Dicen ansí las tres primeras palabras de el editorial de El País de hoy:
Ha sido un acierto...
Como el diario por antonomasia últimamente juega a que parezca que no es del equipo colorao, pues pone su cosita crítica al asunto de los juicios. Merecidamente, debe decirse.

Qué quisquillosos estamos, pues si el gobierno sólo lo hace bien cuando rectifica, deberíamos congratularnos. Pero la pregunta evidente que no se hará el editorialista de El País es ¿merecía crearse esta polémica? ¿es necesaria la parida, no sé si escrita directamente en el texto legal, de que nuestras camisas azules, que ya sólo pueden ser viejas, tengan prohibido perder el tiempo en El Escorial?.

Güevos, que siempre acierta, ya me lo dice: "Todo sea por entretener a la masa de otras cosas y por mantener el momio"