viernes, marzo 03, 2006

Furor canadiense, furor liberal


Digamos que la otra tarde hice un nuevo amiguito en la blogosfera: Juan Granados, que publica una cosa que se llama El Barril de Amontillado y que es un proud member de Foro Liberal, un sitio donde algún amigo más se lo debe pasar estupendamente ante el riesgo de que le llamen fascista y de todo.

Ya conocen mi proselitismo canadiense. En un correo suyo me decía: "no sabes lo que me alegra ver que no te da miedo aceptar la autodeterminación de nadie, ¿te imaginas la cara que se le puede poner a Ibarreche si un presidente desinhibido le dijese un buen día: "Enhorabuena, Presidente, todo suyo y hasta otra", ¡que alivio! y si quieren Navarra, pues también. Aunque, en mi opinión, deberían votar todos aquellos que salieron a patadas de allí."

Así que fui y le dije: Esto es mejor todavía. Esto es una conferencia dictada por Stephane Dion, de la Emabajada de Canadá, que yo creo que está estupendamente y que, en mi opinión, debería ser el programa electoral del PP y del PSOE. Qué caramba: y de CiU, el PNV y ERC, porque vale para todos.

Juan lo rebotó a sus entusiastas colegas liberales y me reescribe diciendo: "Querido Berlín, estás causando furor en el foro! igual deberíamos difundir más esto, tiene pinta de ser contagioso". Muy amable, me reenvía los comentarios de sus foreros encantados con la experiencia de enfrentarse a la claridad canadiense.

Bueno pues por eso: se lo voy a rebotar a algunos amigos para que me digan si es conveniente difundirlo más en sus páginas de varias tendencias o, por lo menos, saber qué le encuentran de bueno y de malo. Esos amigos son:

- Viladesau

- Citoyen

- Ricardo Royo

- Pipero

- Luis Amézaga



P.D.
: Para fanáticos: si se quiere ampliar información, dediqué 1, 2, 3, 4, 5 entradas al examen de la Ley de Claridad Canadiense y mi parece sobre ella. Hay enlaces, recursos, de todo para que se lo pasen bomba y, el que quiera, que se convierta.

Technorati tags: , , , , ,