jueves, junio 29, 2006

La eliminación de la competencia, retransmitida en directo


La Sra. Caffarel que sabe lo justo y opina lo tonto ha conseguido poner en evidencia pública lo que es una realidad: la manipulación constante del llamado mercado televisivo. Mercado que no es tal, se trata de un concurso de belleza que gana quien más se prostituye. La Señora no tiene rubor en pedir públicamente un pacto de colusión de precios:
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, va a proponer a las demás televisiones un encuentro para ver de qué forma pueden frenar el «escandaloso» aumento de precios que pagan por retransmitir acontecimientos deportivos.

Ayer, durante su comparecencia en el Congreso, anunció que con esta medida se trata de evitar que las televisiones tengan que pagar precios abusivos, porque eso perjudica a la ciudadanía, aunque siempre respetando la libre competencia.

Respecto a la próxima visita del Papa a Valencia, Caffarel anunció que por primera vez RTVE tendrá que pagar la cantidad de 9.000 euros a la Radiotelevisión Regional Valenciana (RTVV), que distribuirá la señal. El coste de retransmitir este acontecimiento será similar al de otros parecidos, evitando «gastos innecesarios», añadió
.
¿No es esto incluso un delito? ¿Los Consejos Audiovisuales no tienen vela? ¿Moraleda, el defensor de la pluralidad, no tiene un buen argumento para explicarnos por qué se propone públicamente la reducción de la pluralidad (es lo que es limitar la competencia)?

¿Se apunta a una colecta para pagar a un abogado y ver si esto se puede llevar a los tribunales? (si existe el intento de homicidio, ¿no existe el intento de timar al público?)

(Lo de tonto no es un insulto, es una constatación: ¿se puede decir que pactar los precios es respetar la libre competencia? Esto es una profesora de universidad)