sábado, junio 03, 2006

Hágase rico con el referéndum


Actualización y Precisión inicial:
El buen AYN RANDiano me recrimina que esto sea spam, y que no debo hacerlo. Pues si lo es, me disculpan. A mí me parece muy curioso y no tengo acciones en el invento. Mi tono, creo que lo percibirán, es deliberadamente irónico. Tómenselo por la cachondada y decidan libremente si es una peste, ingenioso, una parida o hasta dejarse los duros. Los que lo hagan que nos dejen un comentario, que creo interesantes las opiniones.



Haga como este señor, el creador de www.elreferendum.com:
1.000.000 de píxeles para votar Si o No.
Conviértase en parte de la historia de España.
Como aquél muchacho que quería pagarse los estudios y vendía a no sé cuántos dólares el píxel, aquí se puede mandar un SMS a 0,90 euros o comprar de modo directo. No se lo pierdan:
Voto por SMS: Podrá usted votar sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña enviando un SMS desde su teléfono movil al 7505 con el texto ESTATUT SI o ESTATUT NO. Los votos se mostrarán inmediatamente en el contador y en el area correspondiente a cada opción se añadirá un bloque de 10x10 píxels cada 100 votos. El coste del SMS es de noventa céntimos (0.90) de euro, IVA no incluido. Nuestra página no registra los números de teléfono de los votantes.

Compra directa de píxeles: Si usted desea comprar muchos píxeles puede comprar uno o más bloques de 10x10 poniéndose en contacto con nosotros. Al comprar uno o más bloques de 10x10 píxeles se adquiere el derecho a poner una imagen en ese espacio y a añadir un enlace externo al que se accederá haciendo click sobre la imagen. Por ejemplo, un partido político u otra organización quiere poner su logotipo y un enlace a su página web al que son redirigidos los usuarios al pinchar sobre el logotipo. Ninguna imagen ni su enlace relacionado podrán contener material pornográfico o que incurra en violación de las leyes establecidas. En caso de que la persona, empresa u organización titular de la imagen o del enlace no haya dado su consentimiento para que éste sea exhibido en la página web de ElReferendum.com se procederá a su retirada, reservándonos el derecho a ejercitar las acciones legales oportunas.

La explicación es bastante seductora y debo decir que ignoro si ganan dinero con ello: que me perdonen el titular si no es así, pero queda mucho más entretenido:
¿Qué es el ElReferendum.com?

ElReferendum.com es una plataforma de propaganda política y expresión ciudadana. Aunque está basada en ideas ya existentes, como la venta de píxeles, la votación por mensajes desde el teléfono movil o el uso de la publicidad como herramienta de propaganda por parte de las organizaciones políticas, los creadores de ElReferendum.com hemos combinado estas ideas de una manera nueva creando una plataforma de expresión político-social. La página se mantendrá en Internet por un mínimo de 4 años y si la página tiene éxito por mucho más tiempo, de manera indefinida, convirtiéndose en parte de la historia.

¿No se escribe la historia en los libros?

Eso era antes. El ritmo vertiginoso de las nuevas tecnologías y el papel primordial que estas desempeñan en nuestras vidas han cambiado el mundo. Internet en particular se ha convertido en un medio de expresión que trasciende a los procesos políticos tradicionales, gracias a ella los ciudadanos corrientes podemos expresarnos de manera verdaderamente libre e inmediata, sin tener que esperar a las próximas elecciones. Internet ha revolucionado el concepto de democracia.

¿En que se diferencian esto de otras encuestas en páginas de Internet?

Las encuestas realizadas de manera gratuita por otras páginas de internet, pertenecientes sobre todo a conocidos medios de comunicación, normalmente no controlan de ninguna manera las votaciones, basta con presionar repetidamente un botón para votar muchas veces por una opción; un usuario avispado podría incluso escribir un pequeño programa que haga esto de manera automatizada y sin mucho esfuerzo. Esto evidentemente resta fiabilidad a estas votaciones sin control, sin mencionar el hecho de que determinados medios de difusión atraen de manera preferente a personas de una afiliación política u otra, lo que inclina la balanza en cada caso a un perfil determinado. Por último, queremos mencionar que esta plataforma responderá a una pregunta interesante: Si somos capaces de enviar miles de mensajes desde teléfonos moviles para votar en concursos televisivos, o para que se muestre un mensaje en un programa de televisión por un tiempo que raramente es más de uno o dos segundos, ¿somos capaces de enviar mensajes para opinar sobre el futuro de nuestro país
?
A fecha de hoy, sólo van como 5 a 3, y gana el sí.

Ya saben, eso era antes.