domingo, mayo 20, 2007

Gotas de ácido en campaña: cap. 6.- Simancas, el primo de Lynch


Linchar: Castigar o matar una muchedumbre incontrolada y enfurecida a un acusado, sin haber sido procesado previamente. Del Diccionario de Espasa-Calpe.

Simancas: "se mostró partidario de «perseguir» y «estigmatizar» a los maltratadores y de que «su foto y su nombre salgan en los periódicos, para que la gente los señale y los avergüence»."[véase, si le paga a Pedro José]

Asegurarán que la estigmatización sólo se puede producir después de jucio, por lo que dirá que él no lincha a nadie. Y que él no pide matar a nadie. Por supuesto. Echar a las masas encima ha sido siempre algo muy castrista, maoista y bolchevique. Y nazi. Y batasuno. A mí me van a llamar maltratador en potencia, claro (soy hombre y, por tanto, sospechoso).

No me puedo despedir sin añadir dos perlas representativas de la altura intelectual y expectativas de actuación práctica del candidato. Esperanza no puede ser peor que esto:
«Vamos a incorporar una nueva estrella a la bandera de la Comunidad de Madrid; la estrella de la igualdad, que será una estrella violeta»
Ni que esto otro:
el voto es un «arma cargada de futuro para vencer la soberbia de la derecha y la resignación de algunos de izquierdas».