miércoles, febrero 22, 2006

La Opa no es política, no cabe duda


¿Cómo se enteró José Luis Rodríguez de la opa alemana?

Por una llamada de Ángela Merkel, cancillera alemana. Es decir, un cargo electo, lo que usualmente se llama un político.

¿Qué es lo primero que ha hecho el consejero delegado de E-On?

Entrevistarse con José Luis Rodríguez, presidente del Gobierno español. Es decir, un cargo electo, lo que usualmente se llama un político.

¿Qué le ha dicho José Luis Rodríguez al consejero delegado de E-On?

Que no le gusta. No se sabe si el consejero delegado de E-On se ha echado a temblar.

¿Qué ha dicho el portavoz de José Luis Rodríguez?

Que es un sector estratégico y que no está muy bien que el opante sea alemán. Algo me recuerda a los argumentos del gobierno francés ante posibilidades similares. Como todo el mundo sabe, es precisamente en Francia dónde es más fácil adquirir una compañía por parte de otra empresa extranjera.

¿Qué insinúan los periódicos?


Que al alemán le advireten de la acción de oro y el poder regulatorio del gobierno. Vamos, amenazas, porque el gobierno es neutral y desde siempre esto ha sido una operación empresarial

¿Y qué va a hacer José Luis Rodríguez?

Misterio. Pero se me ocurre preguntarle si está de acuerdo con que las empresas españolas compren empresas británicas e incluso alemanas, que ejemplos de ambos hay, y no se pueda comprar empresas españolas. Pero sobre todo se me ocurre algo más:

Sr. Rodríguez: usted que es tan europeo y que siempre pone la bandera azul de las estrellitas amarillas al lado de la española y que tanto nos habla de nuestro posicionamiento correcto al lado del eje franco-alemán, ¿les va a hacer ese feo a los alemanes? Si son europeos es que son buenos, hombre.

Technorati tags: , , , , ,