martes, enero 10, 2006

Ejército al poder



Una emisora de radio en un taxi me cuenta que en La Razón han publicado un comunicado de apoyo al camarada Mena sus compañeros de promoción retirados. Supongo que es una estrategia - el estar retirados - porque alguno quedará en activo y sólo estos pueden ser castigados. Ellos dirán que represaliados.

La estrategia propagandística de la indisciplina se derrumba. Esto no es indisciplina, es una oposición del estamento militar a la democracia. No se debe generalizar, por supuesto, habrá (creo, espero, supongo, deseo) militares que no comulguen con ruedas de molino. Uno de los titulares de La Razón resalta el "valor" del soldadito. Ya empezamos: valor, cojones y virilidad. Razón, gran contradicción, poca. Ignorancia, desconocimiento, brutalidad, se le suponen, como el valor.

Miren lo que dicen los camaradas:

Creemos que poner de manifiesto a sus superiores, en el citado contexto, el conocimiento de una inquietud en el seno de las Fuerzas Armadas, el citar un importante artículo de la Constitución, el testimoniar el deber de todo militar de ser fiel al juramento o promesa de guardar y hacer guardar esa Constitución y el hacerse eco de un estado de opinión pública generalizado y recogido al detalle, día a día, en todos los medios de comunicación, no puede ni debe considerarse una opinión o injerencia personal sobre temas políticos.

No se enteran. Si los militares quieren opinar de política, que se den de baja y se presenten a las elecciones. Si no saben leer la Constitución, que les retiren las medallas y los devuelvan a la escuela. ¿Quién les pide opinión acerca de lo que es de aplicación en semejante artículo de la Constitución? Se debe decir que, afortunadamente, La Razón no es El Alcázar, y que estos no son el colectivo Almendros, pero nunca se está a salvo.

¿Tendremos que hacernos juancarlistas otra vez el día que el Rey tenga que salir a decirles a los de los sables que calladitos están más guapos?

Technorati tags: ,