jueves, enero 17, 2008

Talla


Alberto, el hombre, ¿en qué piensa?

(escribieron su nombre en un papel y lo metieron en un congelador cuando se trajo a Rubianes, muñecos de cera con alfileres se prendieron en la noche en que puso una medalla a Jesús de Polanco, visiones de horror desfilaron por las conciencias de tantos cuando quiso el control del partido en Madrid, el infierno se abrió ante nuestros pies el día en que casó dos maricas que, encima, eran populares... pero, ¿y de lo demás?: ¿va a misa? ¿es español? ¿antiespañol? ¿habla catalán en la intimidad? ¿de qué hablaría con el PNV? ¿quitaría los cheques pisito de Chacón? ¿mandaría a la Guardia Civil a registrar pisos de abortistas? ¿qué reformas constitucionales cree necesarias?)

(¿hablamos sólo de Macbeth? ¿y quién es Lady Macbeth? certeza: Esperanza, no; duda: ¿la Botella?)

(talla: "Importancia, valor, altura moral o intelectual", dar la talla: "Tener una persona las cualidades o requisitos que se requieren")

(talla: ¿se puede mirar mal a alguien que quiere ser presidente del gobierno? Existe uno que, al menos, no lo oculta. Su verdadera dimensión consistiría en retar el liderazgo de un líder débil y ganar uno por uno los votos que le dieran el título de rey del potlasch)

(talla: "El alcalde tiene dos vías: hacerse el mártir o demostrar que está a las duras y a las maduras en el partido", versión prensa italiana en campaña contra Prisa)

(Valle Inclán: ¡cráneo previlegiado!)