viernes, enero 11, 2008

Efectivamente, se podía caer más bajo


Lo del himno va a ser apasionante: el parado manchego autocalificado de perdedor construyendo la imagen (de la patria) española. En las calles de los territorios antiespañoles se están partiendo el pecho. Los futbolistas se supone que tendrán que cantar el día 6 esta cosita... y ¿si no quieren? ¿y si tienen, como mínimo, objeción intelectual estética? ¿nadie caerá en que los deportistas están siendo utilizados en una causa de la misma manera que se acusa a los que persiguen a los deportistas catalanes para que se manifiesten sobre cuál es su selección? ¿serán llamados antiespañoles los que no quieran cantarlo?

Permanezcan atentos: ni José Luis ni Mariano se han manifestado (sospecho que se están acordando de la madre que parió al del COE y al manchego por sacarles, ahora, este lío). Los comentarios de Carod van a ser jugosos, como la portada de Gara. Las preguntas a Pujol y Artur van a dar caras para un documental. La de Montilla tiene que ser gozosa. Arzalluz saldrá del retiro. El lehendakari hará un circunloquio educadísimo para terminar hablando del pueblo vasco y el respeto con que miran a España desde bien lejos. Esto va a ser una auténtica juerga.

P.D.: ¿le harán la pregunta correcta a Raúl? ¿Quiere, si le llaman, ir a otro mundial a perder con el himno de un perdedor? Esto se sale de madre y va a terminar en TBO.

P.D.2: El vídeo de El País es pa meá y no echar gota.