domingo, septiembre 30, 2007

¿Y si la gente usa la libertad para lo que no te gusta?


Sin que te hagan ningún daño, exceptuando el posible desengaño de ver al hombre de tu vida en manos de otra:
Ni Margarita ni Blanca han sido invitadas pero han venido. Defienden el derecho a prostituirse, una postura radicalmente opuesta a la de las ponentes y organizadoras de este debate que empezó ayer y concluirá hoy.

"Nunca hemos llevado a mujeres maltratadas a ningún debate público". Quien habla es Sara Vicente, representante de la comisión para la investigación de malos tratos a mujeres y de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución. Vicente es tajante. "Las mujeres que quieren aparecer es porque han normalizado algo tan grave como la prostitución y la violencia". Los puntos de encuentro entre unas y otras son casi inexistentes.

Para Margarita, activista y prostituta, su trabajo es una opción personal, "cada uno tiene sus razones" y exige respeto por él. "Lo ideal sería que estas señoras buscaran trabajo -se refiere a las ponentes-, no se aprovecharan del mío y dejaran de cobrar subvenciones"
Visto en Público. (Diario que por fin logro leer en papel, parece que los quiosqueros de mi zona lo tienen vetado, siempre está agotado menos en el corte inglés, que está puerta con puerta).