miércoles, septiembre 12, 2007

Imaz se sube al desván


"Un partido no puede llevar adelante una modernización necesaria en un contexto de competición por el discurso. La reflexión serena exige liderazgos no cuestionados y partidos unidos y sólidos"


Es decir, he perdido. O no voy a ganar. ¿En qué consiste la modernización? Esto es verdaderamente críptico. Urkullu decía algo así como olvidar el RH y no estar a tortas con España. ¿Es eso ser moderno? Misterio: habrá que esperar al libro de memorias.

Pero Imaz es joven y el PNV poderoso. Queda por ver si presidirá una empresa pública vasquísima con un sueldo para desmemoriar. O la tierra deja de tirar y alguna institución por ahí muy internacional le permite vivir a gusto.



(Al PNV, que es como una iglesia, le gustan las criptas y el silencio oscuro de sus reuniones tan para iniciados: la patria se cocina, literalmente, entre las paredes de los batzokis)


Aviso: Perdón. Les he puesto ahí con las prisas que era Urkullu el definitorio potencial de la mordernidad. El furor raudo del blogger, esos renovadores de la comunicación moderna (¡viva yo!): me refería a Iñaki Azcuna, que es el contaba estas cosas de las tortas y el rh. Términos, por cierto, habituales de Xavier. Parece que entre vascos gusta de simplificar las cosas: tortas o tortillas de bacalao sin que haya término medio.