"Un partido no puede llevar adelante una modernización necesaria en un contexto de competición por el discurso. La reflexión serena exige liderazgos no cuestionados y partidos unidos y sólidos"
Es decir, he perdido. O no voy a ganar. ¿En qué consiste la modernización? Esto es verdaderamente críptico. Urkullu decía algo así como olvidar el RH y no estar a tortas con España. ¿Es eso ser moderno? Misterio: habrá que esperar al libro de memorias.
Pero Imaz es joven y el PNV poderoso. Queda por ver si presidirá una empresa pública vasquísima con un sueldo para desmemoriar. O la tierra deja de tirar y alguna institución por ahí muy internacional le permite vivir a gusto.
(Al PNV, que es como una iglesia, le gustan las criptas y el silencio oscuro de sus reuniones tan para iniciados: la patria se cocina, literalmente, entre las paredes de los batzokis)
Aviso: Perdón. Les he puesto ahí con las prisas que era Urkullu el definitorio potencial de la mordernidad. El furor raudo del blogger, esos renovadores de la comunicación moderna (¡viva yo!): me refería a Iñaki Azcuna, que es el contaba estas cosas de las tortas y el rh. Términos, por cierto, habituales de Xavier. Parece que entre vascos gusta de simplificar las cosas: tortas o tortillas de bacalao sin que haya término medio.
Tags:
|