martes, noviembre 29, 2005

Estreno blog: pasen y vean


¿Es el aburrimiento, las ganas de incordiar, el ejercicio del periodismo frustrado, el afán de notoriedad...? No lo sé, pero se me ocurrió que merecía la pena, y lo he puesto en marcha. Desde hace unos días vengo calentando motores de un nuevo blog que simultanearé con Noches Confusas. Su título: El País, revisado.

¿Qué es el país revisado? En su apertura afirmo tener la pretensión de crear "un espacio para el escrutinio político y periodístico del diario de referencia español. Para el lector crítico de todas las tendencias". Un resumen de lo que es el país revisado se puede discernir de este párrafo que extraigo de mi propia declaración de intenciones:

Habrá mentes que buscarán aquí una justificación o una oposición a la polémica línea editorial y prácticas periodísticas de este diario. Ningún periódico es inocente, ningún diario es verdaderamente independiente: ¿qué gran periódico español no es constantemente puesto en tela de juicio por sus motivaciones, por sus silencios y por sus elecciones? El País no se libra y este comentarista unas veces no comparte nada los editoriales de este periódico, en otros ve la larga mano de otros intereses y otras veces siente la confortable sensación de que sus opiniones coinciden con la de otros señores. De eso se hablara, sí, pero también de los muchos y apasionantes textos que recoge, siempre al gusto de quien esto escribe y de los que deseen manifestarlo y se pasen por aquí.

Si tienen tiempo y les apetece, les agradeceré que se pasen y me digan si les gusta o les horroriza. Gracias anticipadas a quienes lo hagan.

Technorati tags: