domingo, marzo 25, 2007

No, no me puedo resistir (las cosas de PRISA me ponen cachondo)


De cómo diciendo la verdad se cae en la más absoluta de las evidencias y el bochorno. Dice una información del diario independiente al amanecer:
Los Gobiernos autonómicos del PP, especialmente los de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, han beneficiado de manera indisimulada a grupos de comunicación afines a la hora de repartir licencias de televisión
Claro que está feo señores vigilantes de la libertad, la democracia, la igualdad, la cultura y el respeto a las minorías. Creo que voy a escribir al defensor del lector solicitando su intervención ante la introducción de opinión en la información ("de manera indisimulada", dirán de Federico) Pero con todo, es mucho menos grave que los antecedentes:
  • que se adultere la ley para que un servicio público esencial sea de pago

  • que se haga una ley para evitar el cumplimiento de una sentencia judicial firme

  • que te dejen hacer una fusión que permite que esté en las mismas manos el monopolio de pago, los derechos del cine americano, los derechos del fútbol y la propiedad del transmisor de la señal

  • o que te cambien la televisión de pago, que era esencial, por una en abierto cuando palmas pasta.

La verdad es que tiene que joder un huevo ver que te quitan las cosas de la mano sin poder competir. Cuando el favoritismo es para los otros, las cosas sientan verdaderamente mal.


P.D.: De todas formas sería mucho más bonito que los defensores del liberalismo radiofónico, televisivo y periodístico pusieran el grito en el cielo ante la concesión de televisiones por el dedo grácil de los políticos de turno y no se efectúen subastas. Ya, ya sé la objeción: que contra el poder de esta gente hay que resistir y aprovecharse del sistema. Pero no me vale. Las duras y las maduras.