martes, octubre 09, 2007

Dios, patria, rey


"El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acaba de ordenar que se añada una prez por los Reyes en la oración por la unidad de la Nación, que ya se viene recitando desde hace algún tiempo en todas las eucaristías que se celebran en la archidiócesis. Y lo mismo en los rosarios."


¿Y para qué decir más?

(yo ya le dije a Rouco que era un apóstata, pero lo de ir al cura a decir que me borre es seguir pasando por el aro, así que no voy)

(los curas vascos y catalanes también suelen rezar por la patria y otras cosas singulares. Los curas y la patria, siempre tan cercanos: dios y el nacionalismo, siempre presentes el uno en compañía del otro)

(claro, los curas pueden hacer lo que quieran, que para eso son privados - ¿lo son realmente o es que aspiran a no serlo? - pero yo puedo decir que a eso de España unida por la fe, yo no me apunto)

(mal deben estar las cosas para las patrias cuando hay que rezar por ellas: ¿es el último recurso, como sacar al santo para ver si llueve? ¿debiera el conservadurismo español aspirar a otra inteligencia? ¿cabe esperarlo?)

(Rey católico, separación iglesia-estado, qué contradicción)

(Mas y todos los demás van corriendo a ver a los abades de Montserrat. Hasta el movimiento de liberación nacional vasco corre a Begoña)