jueves, noviembre 09, 2006

Chapoteando en la amenaza de naufragio


Un relámpago en mi aplicada navegación diaria de ésta nuestra red me clava en la silla al contemplar la nueva proclama de Otegi. Si De Juana Chaos, ese hombre, es condenado, el denominado proceso de paz es imposible. Esto, señores, técnicamente es una amenaza de asesinato. Como nos dijeron que el proceso estaba blindado ante contratiempos, yo me imagino a José Luis en chalupa mientras el bergantín ha encallado: veremos si llega a la playa. El buen puerto, está casi descartado.

El agua debe de llegar al cuello, porque Montilla (y no sabemos por qué él ha accedido) deja supuestamente a Carod en labores supuestamente poco importantes. Serán poco importantes, pero el potencial de destrozos para los porcentajes de voto obtenidos en Murcia, Calahorra y el distrito de Moratalaz en Madrid sin ir más lejos, no son moco de pavo: Carod-agente-secreto tiene en sus manos las relaciones exteriores y la cooperación catalana. Teniendo en cuenta que en el concepto de relaciones exteriores de Carod-agente-secreto se incluye a Iznájar como mundo exterior, el espectáculo promete ser de altura: Boadella va a poder reeditar Ubú President con gracejo y sevillanas.

¿Estará contento - seguro - porque George está jodido - y precisamente por la guerra de Irak? Pueden apostar por ello. Pero creo que es ahora cuando va a aprender relaciones internacionales. Y es que, sea ya o dentro de dos años, y aún cuando gane Hillary, el departamento de estado no olvida: el señor no es amigo y el país no es fiable. Su pragmatismo permitirá unas relaciones fluidas, pero nunca de verdadero aliado. Claro, pero muchos respirarían por eso.

Queda inaugurado ese inquietante momento de toda legislatura en que parece que todo se derrumba, ¿saldrá adelante nuestro héroe?