martes, julio 26, 2005

Tres nuevas evidencias


Leo en la edición de El Mundo de hoy, a vuelapluma y sin profundizar, tres titualares y entradillas que, todos juntos, ponen en evidencia la necesidad de afrontar la gran cuestión de este país:

1) "Rojo, partidario de quitar la palabra nación de los estatutos" (Rojo es el presidente del Senado y es del PSE-PSOE, o sea, presunto vasco)

2) "Un estatuto de nación que blinde el poder gallego" (es de Anxo Quintana, ese candidato a Haile Selasie en gallego; horror me dan las palabras "blindar" y "poder": deben querer decir "blíndeme a mí y mi poder personal")

3) "El diputado de ERC dice que se engaña quien piense que el nuevo estatuto durará 30 años" (por supuesto, es Carod Rovira, quien apela a la independencia, la pregunta es ¿qué sentido tiene negociar un estatuto cuando no va a existir ninguna lealtad hacia él?)

Si Aznar hubiera sido, o si Rajoy fuera, como Margaret Thatcher no dudarían en la forma de afrontar esta situación: "tomen ustedes, señores gallegos, vascos y catalanes una decisión, pero a mí no me discutan cada día su esencia patria ni el estado; pero eso sí, si ustedes deciden que no se quedan conmigo, el precio a pagar es éste y, si quieren permanecer aquí, los mínimos son éstos". Mentar a la dama de hierro me va a traer poca popularidad por aquí. Una nacionalista británica como ella. Pero no importa, es la claridad de ideas a la hora de poner encima de la mesa las reglas del juego en lo que consiste el ejemplo, es la dirigente política que dijo no al chantaje de los sindicatos y al saqueo de la política agraria común.

¿Y por qué no Zapatero? No me hagan reir. El tipo de las agallas para quitar la estatua de Franco (con nocturnidad), fíjense qué coraje, el tipo que se atreve a casar a los maricas (de verdad, no había que echarle huevos a esto, le sale bien en las encuestas), el tipo que sacó a los soldados de Iraq (con el 90% de la población a favor), que no se levantó ante el paso de la bandera americana (total, los españoles son antiamericanos aunque les encante el Malboro, la coca-cola y las películas de Spielberg) no pondrá en peligro su poder tomando una decisión que sí requiere riesgo y capacidad de liderazgo. Todas las cosas anteriores, son para consumo de izquierdas unidas, republicanas, antifranquistas a la violeta, bardemes y victor manueles.

Me repetiré, a riesgo de parecer aburridamente pesado, porque creo que las evidencias sobran: referéndum, ya.



Technorati tags: , , , , ,