miércoles, agosto 02, 2006

Luz que agoniza


¿Recuerdan el mito de la luz de El Pardo que siempre brillaba encendida, símbolo de la preocupación del Caudillo por velar por nosotros, nuestro futuro y nuestro bienestar? Es bueno comprobar que hay cosas que no cambian. ¿Será, sin que se me ofenda la audiencia galaica, otro galleguismo? Yo creo que de Mao se decían estas cosas, que se dicen de Kim Yong Il (¿o es Kim il Sung?) y de todos los padres salvadores de la patria con querencia a no dejar el empleo si no es por la fuerza:
"Tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años quien, después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga"
Estoy conmovido. Son cosas de Ricardo Alarcón, uno de los que teme perder el empleo con el óbito. Futuro, pero el cadáver ya huele y no está de parranda.


P.D.: ¿se imaginan que recae y lo tienen vivo para que el fallecimiento se produzca el 1 de enero? ¿O el día de la desaparición de Camilo? ¿O de la muerte a tiros del Che? Podemos esperar que la épica continúe.