martes, octubre 04, 2005

España Útil (y 2)


Cito textual de un comentario de Luis Amézaga a mi último post:

"Lo mejor de un país es no tener que ocuparse demasiado de su razón de ser ni de sus argumentos identitarios. Sólo veo personas y sólo quiero vivir y que se pueda ser ciudadano con libertad respecto al poder y el dogma administrativo. Es ahora que tenemos que salir de nuevo a defender esa estructura española como defensa ante los caciques regionales. Ya se sabe que cuanto más cerca está el poder, más asfixia. Y mi defensa de la unidad es para defenderme de los miopes y totalitarios de barrio que hoy y en el futuro puedan surgir. De la misma forma que me interesa Europa, para defenderme de un posible visionario que surgiera en España. El que haya una instancia general y más amplia en demografía y decisión, te da tranquilidad sobre lo que importa: Que nos dejen en paz, y que los tarados tengan menos margen para surgir."

Con su permiso, lo hago mío. Es una verdadera, simple y poderosa razón para hacer de España algo útil. Súmenlo a las mías y ya salen cuatro. ¿Se lo mandamos a Rajoy ahora que se atreve a tocar la Constitución y dice algo inteligente, como es lo de blindar las competencias del Estado?

P.D.: lo mismo, si le siguen sodomizando desde el gobierno - a Rajoy - como lo vienen haciendo, se pone más creativo y le suelta a Zapatero que haga un referéndum. Luis, si lo hace, te pago una paella.


Technorati tags: , , ,