jueves, mayo 29, 2008

En seco


Diario global en español: uno de esos partidos que venden anuncios, suma de sintagmas que hacen reír al magno Albert, decide inclinarse por la épica y decirnos que José Luis frena en seco las ambiciones del Lehendakari en pos de su propia épica. Atengámonos a que el lehendakari es El Lehendakari, con todas sus milenarias haches intercaladas y José Luis, todo lo más, Zapatero: menos mal que le han perdonado el Rodríguez. En esta gran pelea en la que siempre, siempre, siempre, lleva las de ganar el PNV, al menos se preserva la zeta mayúscula. Él, que iba a ser el remendón de las Españas, presentando como táctico insuperable y astuto engañador de serpientes en la liga de León, es otro más que se ha perdido en el juego medio con la enredadera de las piezas que ponen los nietos de Sabino.

Servidor, que ha escrito sobre esto entre la objeción generalizada y la oposición reiterada, ya no está para redactar nuevas novelas sobre esta partida: el Lehendakari ya ha ganado. ¿Piensa parar en seco la insumisión? ¿La desobediencia civil? La mili en España no se hace porque dejamos de ir y se convirtió en ley. ¿Piensa poner un tanque en la puerta de la choza de Vitoria que sólo ostenta, como en cualquier puerto y ayuntamiento vasco, una respetadísima bandera con la cruz de San Andrés? Pase lo que pase, la malvada constitución y el malvado gobierno de Madrid habrán, una vez más, aplastado al pueblo vasco: gente que va por delante, que nos diría Xavier, que van con la franqueza en los genes y por eso les parten la cara.

El espectáculo está servido para ver cómo tiembla el portador de la prueba genética de que, en Vulcano, ya había vascos: le van a decir que no con la Constitución en la mano y le van a dar la oportunidad de demostrar que es papel mojado.


(sobre si hay que votar o no, preguntar o no, ya lo he dicho muchas veces: ruego interpretaciones no basadas en que está prohibido opinar sobre la afiliación voluntaria a un territorio, porque yo ya me he manifestado sobre ese metafísico y el que quiera saberlo lo sabe. posibles nuevos portadores de dudas, que manifiesten su ignorancia y veré de qué tengo tiempo o ganas de releer para poner enlaces y demostrar mis capacidades de progreso en la red)

(no, no es bordería, supongo que Albert dirá desierto)

(ah, sí, Patxi andaba más creativo últimamente y hablaba de referenda y tal y tal... a buenas horas mangas verdes, especialmente para un tipo que ignoraba tanto sobre la doctrina canadiense para casos como estos, como bien escribí en su día. si no me da pereza lo busco, pero será durante el turno de preguntas. si llega)