miércoles, mayo 07, 2008

Añoranzas


¿Hay algún partido que...

- aspire a cerrar todas las televisiones públicas y eliminar cualquier resto de propiedad pública de medios de comunicación?

- que elimine los privilegios para la venta de prensa, medicinas, loterías y alguna otra reminiscencia de feudalismo que quede por estos lares?

- que derogue todas las leyes sobre difamación, injurias y otras formas de denigrar a la monarquía, la nación española o cualquier otro tótem?

- que permita a los ciudadanos acudir al registro civil para llamarse como les venga en gana y no como el gobierno dice que no puedes?

- que aspire a que los miembros de su junta directiva, consejo nacional, federal o como le quieran llamar sean elegidos uno por uno por votación de sus militantes sin camarillas ni listas cerradas?

- que se proponga que ni los consejos de jueces, consejos audiovisuales, comisiones de la energía, las telecomunicaciones y todo aquéllo que requiera independencia sea nombrado directamente por el gobierno o por la matemática parlamentaria en forma de cuotas?

- que aspire a que el tribunal constitucional no pueda ser constituido como producto de la filiación de sus miembros sino por los más duros mecanismos de selección asociados a un estatuto que blinde sus opciones de vida frente a cualquier necesidad de prosperidad futura, empleo o prebenda producto de los gobernantes que hacen las leyes que tienen que juzgar?

- que revise el concepto de representación suprimiendo las listas cerradas, la dependencia de los representantes de las cúpulas de sus partidos y esas leyes antitránsfugas que son únicamente la otra cara de la moneda de la componenda organizada en forma de partido?

- y qué piensen que la representación en la era digital y en el nivel de complejidad de administraciones que padecemos debe ser revisada por parámetros como su ámbito, duración, mecanismos de elección y responsabilidad frene a los electores?

- que acepte la identidad como un asunto privado y que, por tanto, establezca la verdadera neutralidad del estado frente a las elecciones de los individuos sobre los idiomas que emplean en su relación con la administración o la vida privada?

- que sea neutral frente a la fe religiosa que dicen tener o la ausencia de ella?

- que suprima las subvenciones, sin más? (incluyo las agrarias)

- que impida a los gobiernos crear empresas públicas?

- que, si las mantienen, no puedan financiar sus pérdidas?

- que cierre las agencias públicas de alquiler?

- que construya un sistema judicial que permita resolver las disputas en tiempos suficientes para que sea fácil, asequible y realista obligar a cumplir los contratos?

- que promueva las leyes para poder desahuciar a un inquilino que no paga?(es decir, que se le pueda echar, no que tengas que rezar o esperar que no se quede con tu casa)

- que suprima las restricciones temporales al alquiler a las que se obliga a los propietarios?

- que deje libertad al empresario para establecer los horarios de apertura que crea convenientes?

- que termine con que el gobierno ponga la tarifa de la luz?

- que establezca los mecanismos para cobrar el agua a su precio?

Supongo que no tengo a quien votar. No voy a decir, encima, que pueda votarle todo aquél que pague impuesto sobre la renta y no por la circunstancia sexual y geográfica de su nacimiento. A pesar de todo, voto. ¿Mantengo el sistema o lo oriento? N.p.i.