Estoy apesadumbrado y sobrecogido: ¿pero cómo es posible? Lo que no sabemos es si al resto de ministros británicos se lo han preguntado. A un servidor le haría verdadera gracia que no hubiera ni uno sólo más que no haya probado un porro.
Por supuesto, confiesan porque su primer ministro se va a lanzar contra la terrible lacra de los estupefacientes y no quieren que aparezca un polvo de juventud diciendo que, en su día, se lo hicieron juntos y después se pusieron. Y lo hacen muy compungidos.
Hay preguntas cuyas respuestas me gustaría conocer:
- ¿Cuántos de sus votantes fuman porros así como todos los días?
- ¿Ha fumado canutos José Luis en su juventud? ¿Lo confesaría en rueda de prensa?
- ¿Y Mariano? ¿Se lo ha confesado a Elvira?
- ¿Cuántos votantes del PSOE se hacen unos petas?
- ¿Y del PP?
- Si Tardà no ha fumado maría me sentiría muy decepcionado
También podríamos proponerle a algún diario innovador que hiciera la siguiente encuesta entre sus señorías (los diputados del Congreso, quiero decir):
- ¿Ha tenido usted una maceta de marihuana en su casa en sus años mozos y no tan mozos?
- ¿Alguno de sus amigos y conocidos?
- ¿Lo ha denunciado?
En resumen: otro tipo más - Gordon Brown - que llega al gobierno y se propone ganarle la guerra a las drogas con policías y discursos morales. Lo más divertido es que ya sabemos que no va a funcionar.
P.D.: Mientras tanto, los mapuches han rechazado la beatificación de Ceferino Namuncurá "al remarcar que se lo llevaron vivo, lo devolvieron muerto y sin identidad". Albert sabrá decirnos.
Tags:
|