martes, abril 29, 2008

Paradojas raulistas


“Si la extrema derecha en los Estados Unidos logra imponerse nuevamente en las elecciones de noviembre (…), el clima mundial de inestabilidad y violencia continuará presente y pudiera incrementarse con efectos directos contra nuestro país”.
Curioso, viniendo la sentencia del tipo que dirigió al ejército que hizo las guerras de Etiopía, Angola y Nicaragua financiadas y armadas por la Unión Soviética y ejecutadas con mano de obra cubana. Cuando vayan para allá, fíjense en los historiales de muchos carguitos y carguetes. Seguramente encontrarán la frase "cumplió misión internacionalista". Es otra forma de llamar a los mercenarios.

No se detiene ahí, para mayor beneficio de la conciencia de Llamazares. Dice el cronista: No obstante, ha precisado que esta decisión “no significa” que se suprima “la pena capital del código penal”, ya que resultaría “ingenuo e irresponsable renunciar al efecto disuasivo que provoca la pena capital en los verdaderos terroristas, mercenarios al servicio del imperio”. Es que van a perdonarles la vida, literalmente, a unos cuantos. Aquí tuvimos que explicarles a militares y fachistas en general que para idealistas (mercenarios y terroristas) la pena capital es un estímulo mediante la creación de mártires y no una panacea. Dicho esto por si la ética tras la pena de muerte no les vale. Pero lo más interesante es la indignación que les produce que sean condenados por el comité de derechos humanos de la ONU. Y Llamazares, orgulloso.

(Sí, me refiero a Raúl Castro, el heredero que quiere hacer Sanghai en La Habana, por si no lo habían notado)