viernes, febrero 16, 2007

Populista (segunda parte)


Se confirma la previsión del diccionario mágico:
«Denme un pretexto», dijo, «estoy todavía haciendo un esfuerzo de paciencia. He mandado mensajes a productores, intermediarios, mataderos, frigoríficos y abastos, pero si siguen empeñados en violar los intereses del pueblo [...] les voy a quitar frigoríficos, abastos, supermercados, y los voy a nacionalizar, así que prepárense», advirtió.
Los va a arruinar. Ya lo sabíamos. Pero la culpa será de otros, especialmente de los norteamericanos, el imperialismo y el malvado capitalismo que es más feliz con pobres que no consuman que consumidores que les llenen los bolsillos y que, como todo el mundo sabe, tiene una encarnación física en lo más profundo de la tierra, envuelto en llamas, cornudo, con rabo y un tridente amenazador.



P.D.: Más ardiente que el fondo en el que se esconde el capitalismo malvado está la conversación previa. No me digan que en este blog de tres o cuatro no he conseguido hacerme paradigma de la web 2.0. Son pocos los que leen, pero conversan. Tengo la suerte de que son inteligentes. Va por ustedes. Luego, creo que a la noche, daré mis matices a las cosas que me dicen.