martes, febrero 19, 2008

De mentirijillas


Cada vez son más los testimonios y los síntomas que indican una ocultación deliberada de las magnitudes de la crisis financiero/inmobiliaria: lo malo de las crisis financieras, es que lo primero que te enseñan es que hay que evitar el pánico. Eso de que vayamos todos corriendo a sacar el dinero del banco (yo, ya lo he puesto a salvo). Digo la lástima, porque dirán que la mentira era responsabilidad.

Lo interesante es el escenario del diez de marzo. Si el idealista adolescente continúa y se encuentra con que ya pueden soltar la cuerda y mandar al juez una, dos, tres suspensiones de pagos sonaditas, la morosidad bancaria sigue subiendo, y le sumamos una intervención de urgencia del Banco de España, incluso sin decreto de expropiación (los laboristas británicos, fieles a su pasado, lo acaban de hacer), tendrá que decir que él no sabía nada. Y que la culpa es de la coyuntura internacional. Ya el general gallego muerto, que también tenía sequía como el PSOE, el PP y todos los demás, tenía como recurso a la masonería internacional.

Tendremos, nuevamente, un gobierno que nos miente. Pero no le tirarán huevos y alcachofas. Ni siquiera las ciberturbas d(D)e Ugarte. Ay, José Luis, que el poder no te iba a cambiar.


(ahora dice que nos va a enseñar inglés a los ninios. pero ¿por qué miente tanto?. ¿o no sabe que la educación está transferida y no va a hacer nada que no quieran sus autonomías? ¿piensa pegarse con Montilla por ver de dónde se quita para dar inglés, si de catalán o castellano? resulta que Esperanza ya ha montado una red de colegios bilingües, que no sé qué tal funcionan, pero que aquí en mi barrio están llenos de ninios de todos los países der mundo mundiá, ¿será que la derechona puede hacer algo bueno? ¿será que los dogmas son malos?)

(él decía que no había aprendido inglés porque era de otra época. claro, se ha pasado veinte años chupando banquillo en el congreso sin hacer nada para ganar dinero, sin acceso a la literatura científica y a la gran prensa del mundo, sin viajar ni ver: otros hacen el esfuerzo. en esa europa que tanto quiere, le mirarían raro por no poner el empeño, por no haberlo hecho. eh, hablamos de un tipo que siempre ha querido ser primer ministro, no de un aspirante a tuercebotas, ¿en qué pensaba para servir mejor a su país? por no aprender, ni aprendió catalán, que es más fácil y se lee estupendo, una baza que le hubiera hecho arrasar en catalonia. Ah, que mariano tampoco: por lo menos sacó una oposición y, sobre todo, nadie espera de él que salve al mundo. artur tuvo que buscarse los garbanzos. el historial conspirativo de Piqué no resta nada de su preparación práctica en el campo industrial y de las corporaciones. A lo mejor, por eso son todos de derechas, y josé luis y josep lluis no: lo de buscarse los garbanzos no es lo suyo).

(ahora es el momento en que me llaman reaccionario: qué bien)

(alguien debería contar en google las veces en que salen juntas las palabras Zapatero/Patriota y componer un himno a Samuel Johnson)