domingo, junio 10, 2007

Revisiones del diario independiente



Los viejos del lugar, aquí en Noches Confusas, recordarán que en pleno ataque de furor blogosférico y repleto de la soberbia que me es propia en este anonimato tan dañino que me permite internet, un servidor de todos ustedes creó una página llamada El País, revisado. Ahí sigue a la izquierda para que pinche el que quiera pero interrumpida tiempo ha: simultanear varias páginas con consistencia requiere tiempo y cordura y me parece que no tengo ninguna de las dos.

El defensor del lector de El País, a quien le remití información sobre la existencia del artilugio, llegó a responderme y agradecer el respeto con que les trataba y mi derecho a la crítica. La verdad que alguna cosa me quedó bien. Ahora, en pleno plan de reconquista de la red anunciado por Cebrián, ese oráculo que resume tan bonito todo lo que lee y le cuentan al oído, han creado su propia comunidad de blogs. Y Berlin Smith, incapaz de renunciar a todo lo que es gratis y a oportunidades de engrandecer su ego, prestigio e influencia en la sociedad digital, se dedicó a trastear con la idea de dar de alta su blog, el presente, en el espacio de PRISA, algo así como meterse en la boca del lobo y jugar a provocador o a incomprendido, papel que me va. Estoy seguro de que Carlitos mirará esto con lupa y lo mismo hasta me jalea.

Así que lo que hago, que pueden mirar ustedes mismos, es recopilar todos mis posts en un sitio a ver quién viene a verme: sólo pongo un párrafo y un enlace. Como añadido, hoy no me he podido resistir y me he metido con el editorial de la Verdad Española por una Sociedad Avanzada (V.E.S.A.) que creo que es como quieren cambiar de nombre ante la crisis de mercado de la prensa de papel. ¿Me darán de tortas o ganaré reputación en plan Gallardón? La indiferencia en medio del océano electrónico, lo probable.

Una propuesta gamberra: hagan todos los críticos con V.E.S.A. y el estado de opinión imperante lo mismo que yo e inundamos de blogs de procedencia filofascista la casa de la libertad, el bastión de los derechos.

Mis observaciones regulares del log: un saludo a Cerecinos Del Carrizal, cerquita de Zamora, desde donde compruebo que me visitan con frecuencia.