sábado, julio 01, 2006

¿Qué liberales?



Esperanza le puso una pantallita a La Sexta en la Puerta del Sol para ver la derrota futbolística que, de haber sido victoria, no hubiera dejado de ser una jugada propagandística ingeniosa: la multitud repleta de banderas rojigualdas celebrando su euforia frente a la sede de la Comunidad de Madrid, casualmente bastión popular.

¿Hubiera aparecido ella en el balcón cual Eva Perón? Espero que no hubiera tenido esa idea calenturienta: de por sí, poner una pantalla, con dinero público, mío y de mis conciudadanos, para ver la televisión tiene delito: todo el mundo y todo bar que se precie tiene una. No es de liberales. Corríjanme si piensan lo contrario, pero no veo refutación posible. Más grave es que lo hiciera en un acto de claro fastidio desde el poder a la pantalla y fiesta de La Cuatro en la plaza de Colón. Cosa rara, con ese pendón de España de proporciones siderales a mano.

Desde las supuesta orilla contraria, José Luis Prieto se hace eco de los matices del mundo liberal. No sólo llama la atención de esta incongruencia de Esperanza, la anglófila, sino del carácter de mucho del mundo autoproclamado liberal. La crítica que realiza tiene mucho sentido salvo matices nada desdeñables, entre ellos considera el presunto republicanismo de Zapatero como algo liberal. Algo he comentado allí y creo que procede que se pasen por esa casa a debatir.

Sean educados.