martes, junio 13, 2006

Savater revisado


Ricardo Royo y servidor de ustedes nos suponemos mutuamente agentes dobles del otro bando. Así que nos lo pasamos estupendamente.

Acaba de tomar el artículo del Señor Savater que aquí dimos por reproducir en su integridad (disculpe el señor Polanco, que no sirve de precedente, no violaré los derechos de sus preciosos contenidos más que con la frecuencia necesaria) y llamar la atención sobre uno de sus párrafos.

La argumentación es muy razonable y allá se pueden encontrar un montón de comentarios y críticas educadas y serenas como corresponde, entre ellas la mía. Me refiero a un argumento que se repite mucho entre la diversidad de personas de buenas intenciones que habitan esta piel de toro (pero qué patriótico me queda esto): si esto sirve para que Batasuna condene la violencia. No es moco de pavo, pero a uno le queda la duda de si se trata de una condena táctica para llegar a una imposición o el reconocimiento, con su consiguiente proceso educativo de la marea de votantes no siempre tan razonables que les siguen, de que se trata de una opción moralmente errónea.

Vayan allí, que es donde está el debate.