miércoles, junio 15, 2005

Y Blair cogió su fusil

Lo ha dicho claramente (creamos en los entrecomillados de la prensa): El eje franco alemán es "fundamental" pero no el "único" y "no puede seguir dirigiendo Europa como lo hacía antes". Son textos de El Mundo. Ganas tengo de leer un sesudo editorial de El País sobre la evidencia. A Zapatitos y su banda de europeos pata negra se les ha caído el invento. Los británicos no son tontos y ya se dieron cuenta de la estafa en nombre de las bellas palabras, la cultura francesa y sus granjeros que supone el presupuesto y las formas políticas de la Unión Europea, antes mercado común, y pidieron el retorno de su dinero. Ahora, sin que los mismos que acumulan montañas de leche y mantequilla que no queremos comer se rasquen el bolsillo, nos piden a nosotros (ergo, españoles presentados como aprovechados de la UE por los fondos estructurales) y a británicos (que han tenido la fuerza moral y política para reclamar una posición financiera neutral frente a la UE) que renunciemos al dinero y, en el caso de España con la connivencia de Zapatero y sus chicos del PSOE, a la estructura de poder alcanzada en Niza, al trágala de la estabilidad presupuestaria sólo para los del Sur y a jugar a su falsa política social. El pomposamente llamado "modelo social europeo", ese museo del siglo XX.

Qué risa. Descubriremos que Aznar, maldito diablo, tenía razón al aliarse con Blair y generar un nuevo eje europeo que persiga con decisión la agenda de Lisboa y luche por una regeneración liberal de Europa, no porque sea liberal, sino porque es la mejor via para la prosperidad y el empleo. España, Reino Unido e Irlanda, los sistemas fiscales de Europa del Este, marcan la vía. Alemanes y franceses no quieren que les arruinemos la fiesta. En su delirio/antigualla los señores Zapatero y Moratinos han jugado la partida del pasado: eso de que sin Francia/Alemania no se mueve Europa, que son el corazón central de esta reserva espiritual de la buena socialdemocracia y esas cosas tan bonitas para que todos leamos en francés. Pegaditos a Chirac, estamos fuera del debate y hemos hecho el ridículo con un bonito referéndum ñoñito, ñoñito, con esos anuncios de paraísos por encontrar pagados por todos para que a nadie se le ocurriera votar que no. Si nos alineáramos con Blair, presunto laborista (¿qué coño es eso del New Labour sino una revisión liberal de la socialdemocracia?), seguiríamos en el centro del debate y generando influencia y liderazgo para el futuro: polacos, checos, húngaros, lituanos, esperan poder crecer rápido y sin cortapisas, lo mismo que necesita España. Coraje: no debemos vivir de la subvención, debemos vivir de nuestra capacidad competitiva. Coraje: aprovechemos que los británicos se cargan el camelo de la constitución para generar reformas y poder favorable a España.

Zapatero, échale narices, tienes la excusa de que Blair se dice socialista y Chirac es un señor oficialmente de derechas.

P.D.: ¿Nos aterrará Joaquín Estefanía sobre la terrible amenaza del dumping social y la terrible insolidaridad que nos espera de la postura de los malvados británicos? ¿Nos querrá convencer de que no ha pasado nada y que los franceses todos, ese pueblo sabio, no ha dicho no a la Europa que a ellos les gusta sino que todo es un cabreillo que justifica eso tan del gusto de El País de que los referenda no son algo que se debe dejar en manos del pueblo que siempre se confunde?


Technorati tags: , , ,